Caterine Ibargüen Orgullo Colombiano.

La primera atleta Colombiana y Suramericana en conseguir el máximo galardón de la Iaaf

 

La historia de la deportista colombiana Caterine Ibargüen es cada vez más grande. Y lo es porque sigue rompiendo marcas, ganando certámenes y acumulando oros y diamantes. Este martes lo confirmó cuando fue elegida como la mejor atleta del mundo del 2018, tras haber ganado dos títulos de la Liga de Diamante, el del salto triple y el del salto largo, y los dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ambas disciplinas.

Además, es la segunda latinoamericana en lograr este galardón; lo hizo 29 años después de la cubana Ana Fidelia Quirot, que lo recibió en 1989.

Este año, Ibargüen tomó parte en 14 eventos y ganó 12, ‘solo’ fue tercera en el salto largo de la válida de la Liga de Diamante de Lausana (Suiza) y segunda en la reunión del mismo torneo en Birmingham (Inglaterra); de resto, fue imparable, nadie la pudo vencer, ninguna se le acercó y ella se paseó por las pistas del planeta siendo la mejor.

Participó en cinco eventos, ganó tres, entre ellos el oro en los Centroamericanos y del Caribe y el título de la Liga de Diamante, y en los otros dos fue segunda, en la Liga de Diamante de Birmingham, y tercera en la prueba de la Liga en Lausana (Suiza).