FACEBOOK COMPRA CTRL-LABS

La Startup que desarrolla una pulsera para controlar ordenadores con la mente

Facebook ha anunciado la compra de la Start CTRL-Labs, que está centrada en la interfaz neuronal y se encuentra desarrollando una pulsera que "lee el cerebro" transmitiendo sus señales eléctricas a la interfaz de un ordenador. Con ello, se pretende poder controlar dispositivos electrónicos con la mente o pequeños gestos sin tener que interactuar físicamente con ellos.

El anuncio lo ha hecho Andrew "Boz" boswortz, responsable de Facebook Reality Labs, la sección de Realidad Virtual y Aumentada de la empresa de Zuckerberg en su perfil de Facebook. En este anuncio no ha dado cifras, pero medios como CNBC aseguran que la adquisición estará cifrada entre 500 y 1.000 millones de dólares. Menos, por lo tanto, de los 2.000 millones de dólares que Facebook gastó en la compra de Oculus en 2014.

Facebook ha explicado que la visión de la startup que han adquirido es la de crear una pulsera que permita que la gente controle sus dispositivos como "una extensión natural del movimiento", una tecnología cuyo desarrollo quieren acelerar con la unión para convertirla pronto en productos de consumo.

Tenemos neuronas en nuestra médula espinal, que le envían señales eléctricas a los músculos de nuestras manos para decirles que se muevan de maneras específicas. Por ejemplo, para mover el dedo y pulsar un botón o hacer clic en el ratón.

Crear una pulsera u otro dispositivo capaz de traducir nuestras señales cerebrales tampoco es el único objetivo del Facebook Reality Labs. De hecho, también tiene proyectos que tienen más que ver con las realidades virtual y aumentada tal y como las conocemos hoy en día, y por ejemplo hace unas semanas supimos que quieren crear sus propias gafas de realidad aumentada con Ray-Ban para el año 2023.

video: