Lo Nuevo Daft Punk, 'Riga (Take 5)'

Es una Epica de 15 Minutos de Techno

Thomas Bangalter de Daft Punk se presenta en los jardines botánicos de la ciudad en Brisbane, Australia.

Cualquier fanático de Daft Punk que haya escuchado Homework sabe que los robots pueden usar una línea de tecno repetitiva hasta la total trascendencia existencial, pero Thomas Bangalter del dúo acaba de desatar su más salvaje aún. "Riga (Take 5)" es una epopeya de 14 minutos y 41 segundos que hace sonar el sintetizador modular en torno a un ritmo industrial.

"Riga" se grabó en una toma sólida para la banda sonora de la película letona Riga (Take 1). La canción es repetitiva, sí, pero el uso exasperante de la dinámica y los moduladores de Bangalter mantiene al oyente enganchado. Es un experimento bastante magistral, como si Bangalter intentara poner a prueba los límites del interés humano. Fluye casi como en tres movimientos, los últimos minutos de cada uno de ellos son una exploración de los ritmos con fallas.

Bangalter no es ajeno a las partituras de cine. Daft Punk anotó el famoso Tron: Legacy, mientras que Bangalter ha trabajado habitualmente con el director francés Gaspard Noé (Irreversible, Enter The Void).